¡Que alegría estar juntos!

Juan Pablo II insistía que la Evangelización está llamada a ser nueva en su ardor, nueva en su expresión y nueva en sus métodos. Por eso, hemos creado este espacio virtual para nuestra catequesis parroquial.

Aquí encontrarás, los temas de los encuentros de catequesis, las estrategias y recursos pedagógicos que facilitaran el acompañamiento de los niñ@s y jóvenes en el crecimiento de su fe y compromiso de vida cristiana; sin dejar de lado otros aspectos que fortalecen nuestra vida cristiana, inclusive el humor.

Este es un espacio para informarnos, participar y proponer todo aquello que haga más rica la experiencia del itinerario de fe. Te invitamos a hacerlo tuyo. El párroco, las catequistas, los niñ@s y jóvenes itinerantes, la familia, formamos un solo equipo en el que compartimos nuestro amor por Jesús y, nuestro deseo de vivir intensamente el Evangelio en nuestra comunidad.

Así pues, los invitamos a hacernos comentarios, recomendarnos artículos interesantes, a mandarnos fotografías que muestren nuestro caminar en la fe. Este es nuestro correo:
sagradafamilia.parroquia@gmail.com


¡Qué alegría estar juntos!

P. Yerko Reyes B.

18 noviembre 2007

Oración del Catequista

Señor Jesús, hemos sentido la llamada que nos has dirigido para ser catequistas en esta comunidad cristiana de la Sagrada Familia. Ayúdanos a regalar nuestro tiempo a los demás. Danos el gusto de intimar contigo. Haznos comprender la necesidad de la oración. Llénanos de la paz que prometiste a los apóstoles el día de la resurrección. Exhala también sobre nosotras la fuerza del Espíritu que enseña la Verdad, de verdad. Señor Jesús, que sepamos amar este hoy que nos toca vivir, que sepamos comprender a las personas y aceptarlas tal como son y donde están, que sepamos esperar serenamente la germinación de la semilla que sembramos en el corazón de los que te buscan. Señor Jesús, llena nuestras vidas de la alegría y del gozo que brota del anuncio del Reino; inspíranos las palabras, los gestos, las iniciativas que mejor abran los ojos de los que no te ven, de los que te buscan sin muchas ganas, de los que ni saben que existes, de los que se asoman con ganas, como Zaqueo, para rastrear tus pasos y abrirte la puerta de sus corazones. Señor Jesús, Gracias por llamarnos a ser hoy apóstol y catequista en tu Iglesia.

No hay comentarios: