¡Que alegría estar juntos!

Juan Pablo II insistía que la Evangelización está llamada a ser nueva en su ardor, nueva en su expresión y nueva en sus métodos. Por eso, hemos creado este espacio virtual para nuestra catequesis parroquial.

Aquí encontrarás, los temas de los encuentros de catequesis, las estrategias y recursos pedagógicos que facilitaran el acompañamiento de los niñ@s y jóvenes en el crecimiento de su fe y compromiso de vida cristiana; sin dejar de lado otros aspectos que fortalecen nuestra vida cristiana, inclusive el humor.

Este es un espacio para informarnos, participar y proponer todo aquello que haga más rica la experiencia del itinerario de fe. Te invitamos a hacerlo tuyo. El párroco, las catequistas, los niñ@s y jóvenes itinerantes, la familia, formamos un solo equipo en el que compartimos nuestro amor por Jesús y, nuestro deseo de vivir intensamente el Evangelio en nuestra comunidad.

Así pues, los invitamos a hacernos comentarios, recomendarnos artículos interesantes, a mandarnos fotografías que muestren nuestro caminar en la fe. Este es nuestro correo:
sagradafamilia.parroquia@gmail.com


¡Qué alegría estar juntos!

P. Yerko Reyes B.

06 marzo 2008

El Profera Jeremías...

Hola mis querid@s amig@s de la catequesis... Esta es la asignación que debes copiar e imprimir para el encuentro de este próximo sábado 08 de Marzo... Deseamos de corazón tener un lindo encuentro utilizando este material... Te esperamos y no olvides llevar esta asignación... Un abrazo, tus catequistas...
------------ooo-----------
Un jóven llamado por Dios a ser Profeta: Jeremías


1) Leer y analizar la siguiente lectura:

Jeremías, hijo de Helcias, de una familia de sacerdotes que Vivian en Anatot en la tierra de Benjamín.

El hijo de Helcias es decir Jeremías, fue un muchacho calladito y pacifico de Anatot que paso a ser un gran Profeta por ser un hombre de fe y entregado solamente a Dios quien tuvo como misión proclamar por los pueblos y naciones todo lo que Dios le mandase.
Jeremías fue llamado por Dios y le dijo:


“ANTES DE FORMARTE EN EL SENO DE TU MADRE, YA TE CONOCIA, ANTES QUE TU NACIERAS, YO TE CONSAGRE, Y TE DESTINE A SER PROFETA DE NACIONES”. (Jeremías 1:5)


2) Buscar en la Sopa de Letras las siguientes palabras:

- Jeremías
- Helcias
- Benjamín
- Anatot
- Profeta
- Misión
- Proclamar
- Pueblo


No hay comentarios: