¡Que alegría estar juntos!

Juan Pablo II insistía que la Evangelización está llamada a ser nueva en su ardor, nueva en su expresión y nueva en sus métodos. Por eso, hemos creado este espacio virtual para nuestra catequesis parroquial.

Aquí encontrarás, los temas de los encuentros de catequesis, las estrategias y recursos pedagógicos que facilitaran el acompañamiento de los niñ@s y jóvenes en el crecimiento de su fe y compromiso de vida cristiana; sin dejar de lado otros aspectos que fortalecen nuestra vida cristiana, inclusive el humor.

Este es un espacio para informarnos, participar y proponer todo aquello que haga más rica la experiencia del itinerario de fe. Te invitamos a hacerlo tuyo. El párroco, las catequistas, los niñ@s y jóvenes itinerantes, la familia, formamos un solo equipo en el que compartimos nuestro amor por Jesús y, nuestro deseo de vivir intensamente el Evangelio en nuestra comunidad.

Así pues, los invitamos a hacernos comentarios, recomendarnos artículos interesantes, a mandarnos fotografías que muestren nuestro caminar en la fe. Este es nuestro correo:
sagradafamilia.parroquia@gmail.com


¡Qué alegría estar juntos!

P. Yerko Reyes B.

08 noviembre 2007

¿Para qué ir a misa?

Uno de los muchachos me mando este mensaje a mi correo y ahora quiero compartirlo con ustedes. A mi en lo particular me pareció interesante, espero les guste.


Un asiduo asistente a Misa le escribió al editor de un periódico quejándose que no tenía sentido ir a Misa todos los domingos.

"He ido durante 30 años", escribía, "y durante ese tiempo habré escuchado como 3,000 sermones. Pero juro por mi vida que no recuerdo ni uno sólo de ellos. Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo, y los sacerdotes también dando sermones".

Así empezó una controversia en la columna de "Cartas al Editor", para deleite del mismo editor. La misma que continuó por varias semanas hasta que alguien escribió lo siguiente:

- "Ya llevo casado 30 años. Durante todo ese tiempo mi esposa debe haber preparado 32,000 comidas, y juro por mi vida que no me acuerdo de ni un sólo Menú". Pero sí sé esto: Todas me alimentaron y me dieron la fuerza que necesitaba para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me las hubiera preparado, estaría físicamente muerto el día de hoy. ¡De la misma manera, si no hubiese ido a la iglesia para alimentarme, estaría espiritualmente muerto en la actualidad!

Cuando estás desorientado y sin saber qué hacer: ¡Dios tiene algo para ti!-La Fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible.

¡Gracias a Dios por nuestro alimento material y espiritual!

No hay comentarios: